Serranus scriba – Serrano

Serranus_scriba

La pesca de serrano o vaquita en las costas del Mediterráneo se realiza tanto de forma deportiva como para su consumo. Este pez, perteneciente a la familia serranidae, podemos encontrarlo en todo el Mediterráneo, el Atlántico hasta el canal de Senegal.

Esta especie, se destaca por poseer un alargado cuerpo y una boca grande con respecto al tamaño de su cabeza. Su cabeza tiene una forma puntiaguda, con la presencia de líneas segmentadas de color azul o lila.

También podemos diferenciarlo fácilmente por una característica mancha de color azul en el área del vientre. Posee un patrón de 5 a 7 rayas verticales de color oscuro a lo largo de su cuerpo y puede llegar a medir alrededor de 36 cm.

Valor nutricional

La carne de esta especie no posee un gran valor comercial, sin embargo, es de muy buena calidad y admite varias formas de preparación. Posee una buena cantidad de minerales como el magnesio y potasio, además de un importante aporte de vitamina A, B y omega 3.

Es ideal para comer frita o rebosada, pero también resulta muy bien a la plancha o a la parrilla con algunas especies. Su carne es muy jugosa, con un buen porcentaje de agua que ayuda a que la misma no tienda a secarse durante la cocción.

 

 

 

 

 

 

vaquita-frito
IMG_0153

Como pescar vaquita.

La vaquita es un pez bastante sencillo de pescar, de acuerdo con la zona de pesca que elijamos y el estilo que apliquemos. Prefiere los fondos rocosos y con formaciones de arrecifes que le permitan esconderse de los depredadores.

Su talla media al momento de la madurez sexual es de unos 18 cm, en esta especie los individuos son machos y hembras de forma simultánea. Se alimentan de una gran variedad de pequeños peces, crustáceos y moluscos.

Para la pesca de la serrano podemos emplear distintos tipos de cebos, preferiblemente cebos naturales. Sin embargo, esta también muestra interés por los cebos artificiales al realizar los movimientos adecuados o jigs.

En Arcadia Fishing, contamos con un personal experto en la pesca deportiva en el Mediterráneo, que te mostrara las mejores técnicas para la pesca de vaquita. A bordo de nuestro chárter de pesca exclusivo, contarás con todos los equipos y aparejos de pesca necesarios para tu jornada de pesca. Así que solo deberás preocuparte por divertirte y pescar junto a nosotros.

Si deseas aprender a pescar vaquita en la costa catalana, solo debes contactarnos, hacer tu reserva lo antes posible y venir a experimentar la aventura. ¡Te esperamos!