Sepia Officinalis – Sepia común

Sepia_officinalis

La pesca deportiva de sepia y cefalópodos es de un gran interés tanto para pescadores novatos como expertos durante los meses de invierno. Este esquivo cefalópodo posee un buen valor de mercado, por lo cual su interés no es solo por deporte, también para su consumo.

La sepia officialis es una de las más populares especies de sepia y la podemos encontrar normalmente en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. La sepia común, es una de las 100 especies conocidas de sepia, pertenecientes a la familia de los cefalópodos.

Poseen 10 tentáculos de forma irregular ubicados en su cabeza alrededor de su boca, con dos de ellos mas largos que los demás. Los 8 tentáculos más cortos están provistos de ventosas en la parte inferior, mientras que los dos largos poseen ventosas en una paleta irregular en el extremo.

En su interior posee una concha calcárea y una bolsa de tinta y poseen una tonalidad variable. Las sepias poseen la capacidad de cambiar la pigmentación de su piel de manera rápida a voluntad, permitiéndoles camuflarse sin problemas.

Valor nutricional

La sepia tiene una gran relevancia dentro de la gastronomía Mediterráneas, formando parte de una gran variedad de preparaciones. Su carne posee un excelente valor nutricional, este versátil molusco tiene una versatilidad que permite su uso en un elevado número de platos.

Sin embargo, debe ser consumido con moderación, ya que presenta un valor bastante elevado de colesterol y puede ser contraproducente para adelgazar. A pesar de esto, la sepia previene la aparición de enfermedades de origen cardiovascular y presenta propiedades anticancerígenas.

Contiene gran cantidad de Vitamina E, y minerales como calcio, yodo, potasio y magnesio, entre otros. Podemos encontrarla en establecimientos en diferentes presentaciones, admite bien la congelación y tiene un precio económico.

sepia-ajillo
chárter_pesca-familiar

Como pescar sepia.

La pesca de sepia durante el invierno es un deporte muy practicado por toda clase de pescadores. Su búsqueda regular para consumo puede resultar muy divertida para toda la familia y se práctica de diversas modalidades.

En Arcadia Fishing, te brindamos la oportunidad de ir por la pesca de sepias a bordo de una cómoda embarcación de pesca deportiva. Nuestro personal de experimentados pescadores te mostrara todo lo que necesitas saber para la pesca de sepias de manera práctica y divertida.

Llevamos a cabo la pesca de cefalópodos por medio de la adaptación de una técnica japonesa conocida como el Tip Run Eging. Esta técnica se basa en el uso de señuelos especiales y una serie de movimientos destinados a la captura de sepias y otros cefalópodos.

Así que si deseas aprender a pescar sepias de forma segura y divertida solo debes contactarnos, reservar tu chárter de pesca y comenzar tu aventura. ¡Anímate, te esperamos!