Zeus faber – Pez de San Pedro

Zeus_faber

La pesca deportiva del pez de San Pedro es de gran atractivo para todo amante de la pesca sin importar su nivel de experiencia. El pez de San Pedro pertenece a la familia de los zeidaes en el orden de los zeiformes.

El nombre de este pez proviene del dios de la mitología griega Zeus, y su primer registro fósil data del oligoceno. Habita en las profundidades del Atlántico, el Pacífico y lo podemos pescar en las costas de Barcelona.

Posee una forma ovalada y un cuerpo comprimido lateralmente, tiene una longitud máxima registrada de unos 56 cm y un peso de 8 Kg. Posee una coloración amarillo oliva y una macha de color oscuro con amarillo en sus costados.

Su aleta dorsal y anal presentan radios espinosos alargados y su aleta caudal tiene una forma de abanico segmentado. Posee una gran boca con una mandíbula inferior protráctil y posee escamas pequeñas o incluso no las presenta en ocasiones.

Valor nutricional

El pez san pedro posee un alto valor de proteína de origen animal y un bajo contenido de grasas. Por esta razón es la opción ideal para aquellos que se encuentran en un régimen alimenticio de adelgazamiento.

También posee buenas cantidades de hierro y calcio, lo cual previene la anemia y ayuda a nuestra composición ósea. Además, posee gran cantidad de vitaminas pertenecientes al complejo B y antioxidantes que contribuyen a nuestro sistema cardiovascular.

Este pez posee una carne de color blanco que permite gran variedad de preparaciones, tales como al horno, frito o en una variedad de salsas, entre otras. Podemos encontrarlo en diversas presentaciones en los establecimientos y pescaderías, pero principalmente fresco.

 

 

pez-de-san-pedro-naranja
IMG_20190926_161827

Como pescar San pedro.

Para conseguir atrapar a este pez, debemos llevar a cabo la pesca de fondo en las zonas adecuadas. Gusta de fondos linosos o arenosos y habita a profundidades que van desde los 20 a los 200 metros dependiendo de la temporada y su edad.

De manera comercial su pesca se realiza con arrastre, con palangre o con sedal durante los meses de mayo a agosto. De manera deportiva se pesca con caña a profundidad, pero sin dejar caer nuestro cebo hasta el fondo. Este pez se alimenta principalmente de moluscos y peces pequeños, por lo cual el calamar es una excelente opción para nuestro cebo.

En Arcadia Fishing, contamos con el mejor equipo de pescadores profesionales en el Mediterráneo. Junto a ellos, podrás experimentar la jornada de pesca de San Pedro de manera exitosa, divertida y segura.

Nuestro personal te guiara hacia las mejores zonas para la pesca de San Pedro, garantizando grandes capturas y diversión. No lo pienses más, contáctanos, haz tu reserva e inicia tu aventura de pesca. ¡Te esperamos!