Sarpa salpa – Salema

Salpa_sarpa

La pesca de la salema en el Mediterráneo no presenta un gran interés dentro del mundo deportivo. Sin embargo, esta especie puede llegar a sorprender a los que van en su búsqueda con una talla máxima de hasta los 50 cm.

Su cuerpo ovalado comprimido y sus fuertes aletas, en adición a su tamaño, pueden dar una gran batalla a la hora de la picada. Su aleta caudal tiene una forma bifurcada y sus aletas dorsal y anal poseen la presencia de radios espinosos.

Tiene una tonalidad gris azulado con la presencia de 10 u 11 rayas longitudinales doradas características de esta especie. Su cabeza posee una tonalidad mas oscura y su vientre es mas claro, también posee unas pequeñas manchas de color negro en la base de sus aletas pectorales.

Generalmente viven en grandes bancos los cuales se mueven de forma coordinada de una manera muy llamativa y son bastante tímidos ante las perturbaciones. Esta ultima conducta, los hace un adversario difícil de capturar a la hora de la pesca y un gran reto para cualquier pescador.

Valor nutricional

Esta especie no es muy destacada por su consumo, su carne no es de gran calidad y debido a su dieta puede llegar a tener un sabor desagradable. Sin embargo, con el tratamiento adecuado se puede eliminar ese sabor, aunque limita mucho la forma de cocción de esta ya que tiende a secarse rápidamente.

También cabe destacar que al consumir varios tipos de algas toxicas, la carne de este pez puede llegar a producir malestar o incluso alucinaciones en seres humanos.

 

 

 

 

salema-al-horno
WhatsApp Image 2021-05-26 at 11.38.36

Como pescar salema.

Esta especie se pesca de manera deportiva con caña, donde gracias a su tamaño y forma, puede llegar a dar una gran batalla. La podemos encontrar en zonas ricas en algas marinas que son las que mas frecuentan para su alimentación.

Normalmente se encuentran a profundidades por debajo de los 15 metros y son bastante fáciles de ver y de diferenciar. Con frecuencia también las podremos ver en los puertos y muelles, merodeando los cascos de las embarcaciones en búsqueda de despojos vegetales.

Para conseguir tallas mayores de esta especie debemos adentrarnos un poco en el mar y contar con una embarcación adecuada. En Arcadia Fishing, te ofrecemos la oportunidad de experimentar la pesca deportiva de salema desde una embarcación de primera categoría.

Equipada con todo lo que necesitaras, nuestra embarcación te llevara hacia los mejores y más exclusivos sitios de pesca de la zona. Además, contaras con la asesoría de pescadores expertos para ayudar en todo lo que requieras.

Si deseas aprender a pescar salemas, estas en el lugar correcto, no lo pienses más, contáctanos y reserva tu chárter de pesca. ¡Te esperamos!