Muraena Helena – Morena

Muraena_helena

La pesca de Morena en las costas de Barcelona se lleva a cabo frecuentemente de forma deportiva con sedal o caña. Este pez que habita en aguas tropicales y subtropicales lo podemos encontrar en una gran cantidad de zonas costeras.

Comúnmente habitan en zonas con formaciones de coral y arrecifes, en los cuales se introducen en grietas para cazar. Es un pez depredador, y aunque su mordida no es venenosa, es muy agresivo y puede infectarse con facilidad la herida.

Su aspecto es similar al de una serpiente, con un cuerpo alargado y desprovisto de aletas ventrales o pectorales. No presenta escamas y su piel se encuentra recubierta por una mucosa resbaladiza que lo protege de los corales.

Posee una cabeza alargada con ojos pequeños y en su mandíbula presenta una gran hilera de dientes filosos inclinados hacia adentro. Su coloración es oscura con presencia de manchas, pero esta varía según su hábitat. Sus tallas van desde 1 metro hasta un máximo registrados de unos 3 metros de longitud.

Valor nutricional

A pesar de no contar con una gran popularidad en la gastronomía actual, este pez era muy apreciado para su consumo por los romanos. Incluso se criaba en viveros alimentándolos de distintas maneras y posteriormente eran consumidas.

Dentro de la gastronomía Mediterránea, la morena no es un plato muy conocido. Sin embargo, se consumen con frecuencia asadas, al horno o hervidas. Posee un contenido energético importante, con unas 100 Kcal por cada ración de 100 gr de carne.

También presenta un gran contenido de proteína animal, con un 42% y mas de un 60% de agua. Para su cocción debemos eliminar muy bien la saliva de esta ya que esta presenta cierta toxicidad y debemos cocinarla por un periodo prolongado.

 

Morena_frita
IMG_20200621_123704

Como pescar morena.

La pesca deportiva de morena se realiza en diversas modalidades, ya sea con arpón en buceo o con sedal o caña desde embarcación. Solo debemos conocer a fondo la zona de pesca y determinar los mejores lugares para ir en su búsqueda.

Desde una embarcación, seleccionaremos los sitios de pesca con buenas formaciones de arrecifes y rocosas. Luego practicaremos pesca a fondo con cebos de cefalópodos, como pulpo o calamar. También ayuda mucho el cebado del agua al iniciar la búsqueda, ya que el olor despierta y atrae a las morenas.

Si deseas aprender o perfeccionar la pesca de morenas en el Mediterráneo, acude a los mejores, en Arcadia Fishing. Contamos con una embarcación de primera categoría, equipada con todos los aparejos de pesca de calidad que necesitarás. Además, nuestro equipo de expertos pescadores te llevara hacia los mejores sitios de pesca, asesorando y ayudando en todo lo que desees.

No lo pienses más, solo contáctanos, y reserva tu salida a la aventura. ¡Te esperamos!