Epinephelus marginatus – Mero

Epinephelus_marginatus

La pesca de mero en las costas del Mediterráneo es de gran atractivo para todo aficionado a la pesca deportiva. El mero, o también conocido como cherna, es un pez perteneciente a la familia serranidae que habita en aguas templadas y tropicales.

Posee un gran y robusto cuerpo provisto de grandes ojos que resaltan de su cabeza. Su mandíbula inferior tiene un gran tamaño y sobresale de su mandíbula superior. Su coloración es oscura, por lo general marrón con manchas blancas, pero esta varia un poco según su hábitat.

Esta especie alcanza tallas bastante grandes, con hasta 1,7 metros de longitud y alrededor de 150 Kg de peso. Llegan a vivir unos 50 años, y los especímenes de mayor talla son machos, ya que la especie es hermafrodita. Comienzan su vida como hembras, y al madurar con el paso del tiempo se transforman en machos.

Valor nutricional

La carne del mero tiene un gran valor de mercado y gran popularidad. Es muy apreciada dentro de la gastronomía Mediterránea y mundial, siendo parte de un gran numero de preparaciones.

Debido a su alimentación y entorno, este pez tiende a la bioacumulación de microalgas y presenta riesgos de ciguatoxina al ser consumido. Por esta razón, requiere de un estricto control sanitario para su preparación y venta ya que puede producir intoxicación.

Por otra parte, la carne del mero posee un gran aporte de proteínas de un 16%, con un bajo contenido de grasas y de calorías. También presenta un gran contenido de minerales y vitaminas, como el magnesio, potasio, fósforo, vitamina B3 y B6.

Es muy beneficioso para personas con problemas cardiovasculares ya que reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune. También ha demostrado ser beneficioso para el sistema de la glándula tiroides.

 

 

mero-horno
dentones3

Como pescar mero.

La pesca deportiva o de consumo por excelencia de este ejemplar es efectuada con caña y desde embarcación. Debido a su gran tamaño y las batallas que da al momento de la pesca, es una captura muy deseable en gran variedad de zonas.

Sin embargo, debido a la sobrepesca de esta especie en las costas del Mediterráneo, su pesca tiene numerosas restricciones. Solo se pueden pescar los ejemplares de tallas mayores que ya hayan cumplido con sus funciones reproductivas.

En Arcadia Fishing, contamos con toda la documentación y experiencia necesaria para la pesca del gran mero en las costas de Barcelona. A bordo de nuestra embarcación de pesca deportiva encontraras todos los equipos y aparejos necesarios para una jornada de pesca increíble.

Así que, si deseas aprender a pescar mero en el Mediterráneo, acude a los mejores. Solo debes contactarnos, reservar tu excursión de pesca y nosotros nos encargaremos del resto. ¡Anímate, te esperamos!