Tetrapturus belone – Marlín del Mediterráneo

Tetrapturus_belone2

El marlín del Mediterráneo es una de las especies conocidas de marlines con un tamaño pequeño, muy popular para la pesca deportiva en el Mediterráneo. Se conoce poco acerca de la extensión del hábitat de este pez, pero lo podemos encontrar en el mar Mediterráneo, y por migración a través del estrecho de Gibraltar también lo encontraremos en el Atlántico.

Posee un cuerpo de forma alargada y comprimido con gran cantidad de escamas que lo protegen. Su mandíbula superior posee una elongación característica con forma de espada característica de esta familia. La longitud de esta espada en esta especie es de alrededor de un 18% de la longitud total de su cuerpo.

Posee también una primera aleta dorsal característica y provista de radios espinosos que cubre casi la extensión del cuerpo. El primer tramo de su aleta dorsal cuanta con una elevación mayor aproximadamente en los primeros 7 u 8 radios espinosos.

Su coloración es de un tono azul oscuro en su aleta dorsal y el tercio superior de su cuerpo, dibujando una línea desde la parte media de su mandíbula superior y sobre sus ojos hasta llegar a la aleta caudal. El resto de su cuerpo posee un color blanco plateado y no presenta rayas o patrones adicionales.

Valor nutricional

El marlín del Mediterráneo es considerado en pescado azul semigraso, con un contenido de 4% de grasa. A pesar de que su contenido proteico no es demasiado elevado, posee un gran valor nutritivo, ya que, es rico en aminoácidos esenciales.

Presenta un gran contenido de vitaminas, entre las que se encuentran varias del complejo B, como la B3, B6, B9 y B12. También contiene buena cantidad de vitamina D y minerales como el selenio y el fósforo.

Su carne es bastante versátil y gustosa, admite distintas preparaciones de manera similar a otros pescados semigrasos.

marlín_mediterraneo
PSX_20190714_102532

Como pescar marlín Mediterráneo.

La pesca del marlín del Mediterráneo de manera deportiva se lleva a cabo desde embarcación y generalmente al curricán de altura. En esta modalidad nos desplazaremos en nuestra embarcación hacia altamar en la búsqueda de las mejores zonas para la pesca de este vistoso depredador.

Con nuestra embarcación desplazándose a cierta velocidad, lanzaremos nuestros cebos al agua a modo de arrastre desde la parte trasera del barco y en contra de la corriente. Nuestras cañas y carretes deben ser de muy buena calidad para soportar la gran batalla que esta por venir mientras esperamos la picada.

Si deseas experimentar una aventura de pesca extrema del marlín del Mediterráneo, estas en el sitio correcto. En Arcadia Fishing, contamos con una embarcación profesional de pesca deportiva dotada con los mejores equipos y aparejos de pesca.

Además, contarás con la ayuda y asesoría de nuestro personal experto que te llevará hacia los mejores sitios de pesca y te asistirá en lo que necesites.

No lo pienses más, solo contáctanos, reserva tu salida y únete a la aventura extrema. ¡Te esperamos!