Coryphaena hippurus – Llampuga

Coryphaena_hippurus

La pesca al curricán de altura de la gran llampuga en el Mediterráneo es una de las actividades de pesca extrema mas solicitada por los pescadores deportivos. El gran tamaño y fuerza de este pez, así como su voracidad lo hacen un poderoso adversario capaz de librar grandes batallas.

La llampuga o dorado, es un pez del orden de los peciformes perteneciente a la familia coriphaenidae. Es un pez pelágico oceánico que prefiere habitar cerca de la superficie y lo podemos hallar en mares y océanos de zonas templadas y tropicales, así como en la parte occidental del Mediterráneo.

Posee un cuerpo alargado y comprimido lateralmente que puede llegar a medir 2 metros de longitud y pesar 30 Kg. Presenta una aleta dorsal muy larga y alta que abarca desde su cabeza hasta la base de su aleta caudal.

Los machos adultos presentan una frente empinada y ancha que les da un aspecto muy curioso y distintivo. Su coloración es verde y azul metálico en el lomo, mientras que sus costados muestran un color dorado o verdoso con pequeñas manchas azules o purpuras.

Valor nutricional

La llampuga es muy importante en la gastronomía tanto Mediterránea, no solo por su carne exquisita, también es portadora de gran cantidad de proteína animal sana. Posee un aporte energético de 85 Kcal por cada 100 gramos de carne, y su contenido graso es muy escaso, con menos de un 1%.

Es un pescado blanco considerado magro, aunque los ejemplares jóvenes de menor tamaño pueden llegar a presentar de 2 a 5% de grasa y se consideran semigrasos. Sin embargo, dentro de este contenido graso también se encuentran importantes aportes de omega 3, el cual ayuda a nuestro sistema cardiovascular.

Posee un gran contenido de vitaminas dentro del complejo B, al igual que otras especies marinas similares. También presenta aportes de minerales necesarios como el fósforo, el magnesio o el potasio.

llampuga-horno
spinning2

Como pescar llampuga.

Para la pesca deportiva de llampuga utilizaremos la técnica del curricán de superficie desde una embarcación. Para llevar a cabo esta tarea, el primer paso es saber como localizarlos, según la época del año los podremos encontrar en zonas distintas.

Luego comenzara la verdadera diversión, mientras nos desplazamos a cierta velocidad, lanzaremos nuestros cebos naturales o vinilos al agua y esperaremos unos minutos. El arrastre de nuestros cebos desde la parte trasera de nuestra embarcación atraerá de forma rápida a este gran depredador y empezará la batalla.

Si deseas aprender a pesca llampuga en el Mediterráneo a bordo de una cómoda embarcación de pesca deportiva, en Arcadia Fishing somos tu mejor elección, Nuestro personal de experimentados pescadores te guiara hacia los mejores sitios para la pesca de llampuga en la zona.

Además, a bordo de nuestra embarcación encontrarás todos los equipos y aparejos necesarios para una jornada de pesca profesional. Así que no lo dudes más, solo contáctanos, reserva tu chárter de pesca y ven a divertirte a lo grande. ¡Te esperamos!