Dentex dentex – Dentón

Dentex_dentex

La pesca del dentón en las costas de Cataluña es un gran atractivo para todo aficionado a la pesca deportiva. Su gran tamaño y fuerza, combinado con su gran desconfianza lo hacen un rival bastante difícil de capturar para los novatos.

Este pez perteneciente a la familia de los espáridos es muy común en el Mediterráneo y el Cantábrico. Sin embargo, debido a su naturaleza desconfiada, debemos saber en que lugares ir en su búsqueda y sus costumbres alimenticias. A menudo se encuentra en lugares apartados de la actividad portuaria, buscando aguas calmas y sin ruidos.

Posee un cuerpo alargado, alto y comprimido de manera lateral, con una coloración variable. Sin embargo, la coloración predominante es un tono rosa o rojizo en los adultos y un color verdoso o azulado en los juveniles.

Su hocico esta provisto de enormes dientes, los cuales dan origen a su nombre. También presenta una especie de abultamiento cefálico en los ejemplares mas grandes que les da un aspecto singular.

Valor nutricional

El dentón es un pescado blanco muy bien valorado dentro de la gastronomía Mediterránea debido a su gran sabor. Tiene un sabor suave y versátil que permite diversas formas de cocción, siendo las mas comunes a la parrilla, al horno o en papillote.

Además, posee importantes aportes de Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos y un 23% de contenido proteico. Su carne presenta un 5% de grasas y un contenido energético de 135 Kcal por cada ración de 100 gr de carne.

El dentón es el más cotizado de los espáridos que habitan en el Mediterráneo. Debido al gran sabor de su carne y la dificultad para atrapar a este ejemplar, su precio es bastante mas elevado que el resto de los pertenecientes a la misma familia. Podemos encontrarlo en establecimientos en diversas presentaciones y se cultiva en acuicultura para su consumo.

 

denton-al-horno
dam-pescadentonblog

Como pescar dentones.

La pesca deportiva del dentón desde embarcación es de gran atractivo para los aficionados debido al tamaño del ejemplar y las grandes batallas que brinda. Para llevar a cabo esta tarea, se requiere de gran habilidad y conocimiento de la especie, así como de los mejores lugares para su búsqueda.

En Arcadia Fishing, empleamos la técnica de pesca con cebo vivo para la captura de este gran adversario. Al llegar los meses de frio, es el mejor momento para la pesca del calamar y la sepia, los cuales son los cebos por excelencia para capturar los dentones más grandes.

Si deseas experimentar la emoción de la pesca con cebo vivo al máximo, solo debes contactarnos y reservar tu salida de pesca cuando desees. Te llevaremos a bordo de nuestra embarcación equipada con todo lo que necesitaras para una jornada de pesca inolvidable. Además, nuestro equipo de expertos te ayudara y asesorara en todo lo que necesites. ¡Así que anímate, y vive la aventura de tu vida!