Conger conger – Congrio

conger_conger

El congrio el un pez de forma similar a las anguilas que no posee escamas y su pesca es muy practicada por su carne. Se alimenta de una variedad de crustáceos y cefalópodos y a diferencia de las anguilas solo vive en agua salada.

Las hembras pueden llegar a medir 2,5 metros en su etapa adulta, sin embargo, los machos son mucho mas pequeños, con alrededor de 1 metro. La longitud máxima registrada para esta especie es de 3 metros de longitud y 30 Kg de peso.

Posee dos pequeñas aletas pectorales, una cabeza en forma de cono equipada con una fuerte mandíbula y dientes afilados. También posee una aleta dorsal que se extiende gran parte de largo y cilíndrico cuerpo.

Valor nutricional

El congrio es considerado un pez blanco, habita en las aguas del Mediterráneo, el Báltico y el Atlántico norte. Es un pescado semigraso con un gran contenido de proteína de origen animal, el cual es ideal para el desarrollo de tejidos y músculos.

Además, el congrio es el pescado con mayor cantidad de vitamina A hasta el momento, ayudando a regenerar mucosas y dientes. También previene los procesos de anemia gracias a su gran cantidad de hierro y vitamina B.

Sin embargo, debido a que su contenido de colesterol es bastante elevado, se debe consumir con moderación. Por otra parte, la gran cantidad de espinas y cierta toxicidad en su sangre, requieren de un nivel de cocción y preparación elevado.

Las preparaciones comunes de este pez son en fumets y caldos, pero también se utiliza mucho en arroces.

 

 

 

 

 

caldillo_de_congrio
IMG_1500.JPG

Como pescar congrio.

Esta especie la Podemos encontrar cerca de las costas durante sus primeras etapas de vida, mayormente entre fondos rocosos y restos de navíos. Sin embargo, a medida que envejecen se adentran en el mar a profundidades mayores de hasta mas de 1000 metros.

Se pueden pescar durante todo el año, pero muestran una mayor voracidad durante el invierno debido a la escasez de alimento. Desde una embarcación los pescaremos con caña y con la técnica de pesca de fondo, eligiendo los sitios adecuados.

En Arcadia Fishing, contamos con el mejor equipo de pescadores expertos en la zona. Te llevaremos hacia los mejores sitios para la pesca de congrio, asegurando el éxito y la diversión de tu jornada.

Nuestra embarcación se encuentra equipada con todos los equipos y aparejos que necesitarás, así que no deberás preocuparte por traer nada. Si deseas aprender a pescar congrios, solo contáctanos, reserva tu salida de pesca junto a nosotros y ven a vivir la aventura de tu vida. ¡Te esperamos!