Scomber scombrus – Caballa

Scomber_scombrus

La pesca de caballa o xarda es una actividad muy popular para los aficionados a la pesca deportiva en las costas del Mediterráneo. Al ser un ejemplar de buen tamaño y fuerza, es capar de dar buenas batallas y diversión a cualquier pescador a la hora de su captura.

Posee un cuerpo delgado con dos aletas dorsales bastante separadas y aletas pectorales cortas. También presenta una serie de pínulas de forma triangular que van desde su segunda aleta dorsal y su aleta anal hasta la base de su aleta caudal.

Su coloración es azul verdoso brillante en el lomo con la presencia de un patrón de franjas ondulantes de tono más oscuro hasta una altura media. Su vientre tiene un color plateado y su aleta caudal es de una forma horquillada.

Su boca es grande en comparación con su cabeza y esta provista de pequeños y afilados dientes. La longitud media de esta especie es de 25 cm, pero puede llegar a medir hasta 45 cm con un peso de 4,5 Kg.

Valor nutricional

La caballa es uno de los pescados más económicos y ricos en omega 3, es un pescado azul, recomendado ampliamente para pacientes cardiacos. Su intenso sabor se compara con el del atún enlatado, con una carne blanca que resulta muy versátil en la cocina.

Presenta pocas espinas y se adapta bien a distintas cocciones como al escabeche, guisado y horneado, entre otras. La podemos encontrar en establecimientos y pescaderías con distintas presentaciones, ya sea fresca, en conservas, ahumada o congelada.

Es rica en su contenido de vitaminas A y D, así como una variedad dentro de las vitaminas del complejo B. Es excelente para regímenes de alimentación adelgazantes y mejora nuestro sistema cardiovascular e inmunitario.

caballa_plancha
IMG-20200923-WA0017

Como pescar caballa.

Este pez es abundante en el Mediterráneo, y la principal forma de su pesca a nivel comercial es el arrastre y artes de cerco. Sin embargo, también posee mucha popularidad para la pesca deportiva con diferentes técnicas.

Al ser depredadores muy voraces, la caballa no es muy recelosa para la picada con caña y anzuelo, lo que hace de las jornadas de pesca de caballa muy divertidas. La técnica favorita de muchos pescadores para ejemplares como este es la pesca al curricán con cebos vivos o vinilos.

Si deseas vivir una jornada inolvidable de pesca al curricán de la caballa desde una cómoda embarcación de pesca deportiva, en Arcadia Fishing tenemos la solución. A bordo de nuestra embarcación de pesca deportiva, encontrarás todos los equipos y aparejos necesarios para tu excursión de pesca.

Además, contarás con la asesoría experta de nuestro personal en todo lo que necesites, desde la preparación de los aparejos hasta las mejores técnicas y movimientos de pesca. Así que no lo dudes más, solo debes contactarnos y reservar tu salida, nosotros nos encargaremos de todo. ¡Anímate, y vive tu aventura!