Pagellus erithrinus – Breca

Pagelus_erithrinus

La pesca de breca o también llamada pagel, es bastante popular en varios países Mediterráneos. Esto se debe a que el consumo y la comercialización de este pez es muy común dentro de la gastronomía local y tiene gran presencia en los mercados.

Esta especie la podemos encontrar en el Atlántico, el mar del norte y el Mediterráneo, y posee una carne muy delicada y apreciada. Presenta una forma ovalada y una contextura delgada, con una boca pequeña con respecto a su cuerpo y una coloración plateada y rosa.

Las tallas regulares de esta especie son de entre 10 y 30 cm de longitud, sin embargo, un espécimen adulto puede alcanzar los 60 cm y hasta 3,5 Kg. A menudo se encuentra en aguas poco profundas, pero en los meses de invierno se desplaza a mayor profundidad de entre los 200 y los 300 metros.

Valor nutricional

La breca es un pez de importancia para el consumo dentro de la gastronomía Mediterránea, su carne blanca es muy apreciada. Sin embargo, se debe tener un cuidado a la hora de su preparación y consumo debido a la ciguatera.

El pez posee escamas que se extienden hasta el borde anterior de los ojos y que cubren su cabeza. Su carne, además de ser muy gustosa, es bastante versátil, puede ser preparada frita, al horno o a la plancha, entre otros.

Posee un contenido energético de unas 82 Kcal por cada 100 gr de carne, con un contenido de grasas de alrededor de 1%. Es adecuado para regímenes de perdida de peso y beneficioso para el corazón disminuyendo los niveles de colesterol malo.

También posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, una variedad del complejo B, vitamina D y vitamina E. Entre sus minerales podemos encontrar el hierro, el fósforo, el calcio, el magnesio y el selenio.

 

 

 

breca-a-la-espalda-con-patatas
IMG_20200719_122316_1

Como pescar breca.

La pesca de la breca se efectúa comúnmente con redes o con azuelo. Como pesca deportiva y desde una embarcación, utilizaremos la caña y la técnica del volantín a una profundidad que variara según la temporada.

Debemos emplear equipos de calidad que sean ligeros y a la vez resistentes, estando siempre muy atentos a la puntera de nuestra caña. Al sentir la menor picada debemos reaccionar rápidamente para comenzar nuestra batalla pesquera.

En Arcadia Fishing contamos con una embarcación dotada de todos los equipos y aparejos de pesca necesarios y de la mejor calidad. Además, contamos con un personal experto en la pesca deportiva de la zona que te guiara hacia los mejores sitios para la pesca de breca.

Si eres un pescador experto en busca de un día de pesca de calidad o un aprendiz en busca de nuevas aventuras, estas en el lugar indicado. Solo debes contactarnos, reservar tu salida de pesca junto a nosotros y nos encargaremos de lo demás, ven a divertirte. ¡Te esperamos!