Sarda sarda – Bonito del sur

Sarda_sarda

El bonito del sur es un pez muy apreciado para la pesca deportiva y por la gran calidad de su carne equiparándose al atún. Este pez de la familia scombridae habita en el Atlántico oriental, el Mediterráneo, el mar Negro, el Atlántico occidental y partes del mar caribe.

Posee un cuerpo de forma alargada y aerodinámica característico de los miembros de la misma familia como el atún. Sus aletas dorsales y anal son pequeñas, de forma casi triangular y posee una fuerte aleta caudal, de forma horquillada.

Presenta dos aletas dorsales con muy poca separación entre ellas, la primera más larga y alta que la segunda y provista de radios espinosos. Su coloración es azul oscuro en el dorso marcado por 10 o 12 franjas oscuras verticales en los jóvenes y en diagonal en los adultos que llegan hasta una altura media.

Su talla promedio es de unos 40 cm, pero pueden llegar a medir hasta 90 cm con un peso máximo de 10 Kg.

Valor nutricional

El bonito es un pescado azul, que aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios a nuestro organismo. Posee un elevado contenido proteico de casi un 25%, lo cual lo hace muy recomendado para mejorar el desarrollo muscular.

Tiene muy buenos aportes de vitaminas, principalmente varias dentro del complejo B, pero también presenta vitaminas A, D, E y vitamina K. Es rico en gran cantidad de minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio y hierro, entre otros.

Entre sus beneficios principales se encuentran la disminución del colesterol y fortalecimiento del sistema cardiovascular. Esta recomendado su consumo para niños y adolescentes en crecimiento, al igual que para mujeres embarazada o en lactancia.

Su carne es muy versátil y permite gran cantidad de preparaciones y métodos de cocción, se encuentra ampliamente en distintas presentaciones desde fresco hasta en conservas.

bonito-comida
pescar-bonitos-blog

Como pescar bonito del sur.

Esta especie son depredadores voraces, su dieta principal son peces pequeños, como las sardinas o ejemplares pequeños de otras especies. Sin embargo, podrá devorar todo lo que tenga un tamaño adecuado, ya sea un calamar o cefalópodos.

Caza a grandes velocidades, alrededor de 10 nudos, por lo cual, para su pesca deportiva, la mejor técnica a usar será el curricán. Existen varias alternativas de cebos a utilizar, desde frescos hasta señuelos artificiales. Esto dependerá de la picada y debemos tener siempre a la mano todas las alternativas para tentar a nuestros adversarios.

Si deseas aprender a pescar bonito del sur, estas en el sitio correcto. En Arcadia Fishing, contamos con una embarcación de pesca deportiva provista con los mejores equipos y aparejos de pesca profesionales para la pesca al curricán.

Además, nuestro personal de expertos te guiara hacia los mejores sitios para la pesca de bonito del sur en la zona y te asesorara en todo lo que necesites durante tu jornada. No lo pienses más, contáctanos, reserva tu salida y comienza la diversión. ¡Anímate!