Pagellus bogaraveo – Besugo

pagellus_bogaraveo

La pesca del besugo común es muy practicada en las costas de Barcelona tanto para su consumo como de manera deportiva. Este ejemplar, esta filiado a la familia de los espáridos y posee un cuerpo bastante alto y comprimido.

Al igual que el pargo, el sargo, o el dentón, el besugo posee un esqueleto osificado que le brinda gran fuerza a la hora de picar. Posee una forma ovalada con una tonalidad rosa, una aleta dorsal provista de radios espinosos y una fuerte aleta caudal bifurcada.

Su longitud promedio va de 20 a 40 cm, pero un espécimen adulto puede llegar a alcanzar los 65 cm de longitud y 6 kilos. Lo podemos diferenciar debido a su tonalidad roja, con la presencia de gris plateado en el vientre y los costados y una pequeña mancha negra detrás de las aletas pectorales.

Valor nutricional

El besugo es considerado unos de los pescados azules mas magros, con solo 2 a 5 gr de grasa por cada ración de 100 gr. Nos puede aportar hasta 86 calorías por ración, haciéndolo ideal para personas con régimen alimenticio estricto.

Es una excelente fuente de proteínas de origen animal, con el adicional de gran cantidad de vitaminas y minerales. Contiene diferentes tipos de vitaminas del grupo B, como la B3, B6 y B12. Además, presenta gran cantidad de minerales tales como el potasio, el magnesio y el fósforo, entre otros,

Existen gran cantidad de preparaciones con distintos tipos de cocción para el besugo. Sin embargo, cabe destacar que las mas comunes son al horno, o a la plancha con guarniciones de vegetales variados y patatas.

 

besugo-horno
IMG_1845.JPG

Como pescar besugo.

El besugo es el favorito de los aficionados a la pesca de fondo, dependiendo de la edad de estos los encontraremos a distintas profundidades. Los ejemplares juveniles a menudo se encuentran cerca de la costa en zonas poco profundas. Sin embargo, a medida que envejecen van migrando hacia zonas mas profundas, alcanzando hasta los 500 metros de profundidad en su etapa adulta.

Por esta razón, la mejor forma de lograr pescar un besugo de gran tamaño es contando con una embarcación. En Arcadia Fishing, te invitamos a experimentar un chárter de pesca de besugo profesional den el Mediterráneo junto a nosotros.

A bordo de nuestra embarcación encontrarás todos los equipos y aparejos necesarios para una jornada de pesca increíble. Además, nuestro experimentado personal te asistirá en todo lo que necesites durante la jornada, por lo cual te divertirás sin importar tu nivel de experiencia.

Si deseas aprender a pescar besugo, o si eres un experimentado pescador y deseas una salida con otros pescadores como tú, estas en el sitio correcto. Solo debes contactarnos, reservar tu salida de pesca y venir a vivir la aventura junto a nosotros. ¡No lo dudes más, te esperamos!