Thunnus alalunga – Atún blanco

Thunnus_alalunga

El atún blanco, bonito del norte o albacora, es un pez pelágico y depredador de gran interés para la pesca tanto deportiva como de consumo. Es un pez perteneciente a la familia de los escómbridos que podemos encontrar en aguas tropicales del Atlántico, el Mediterráneo y el Adriático.

Posee un cuerpo fusiforme, con una anatomía similar al resto de los atunes, que le permite una gran fuerza y potencia al nadar. Sus dos aletas dorsales son muy próximas una a la otra, con la presencia de radios espinosos y son rígidas y resistentes.

Presentan una coloración típica de los peces pelágicos, con un tono azul oscuro en el dorso el cual se desvanece en sus costados hasta llegar a un vientre de color blanco. Su piel es muy resistente y se encuentra recubierta de una mucosidad que reduce la fricción del agua y le ayuda a alcanzar una gran velocidad.

La principal diferencia entre el atún blanco y el atún común yace en el tamaño de sus aletas pectorales, siendo mas largas en el caso del atún blanco.

Valor nutricional

En cuanto a su carne, la principal diferencia del atún blanco con el atún común es una tonalidad mas clara y un sabor más delicado. Su contenido de grasa poliinsaturada es muy superior al de otros peces con alrededor del 12%. Esto lo hace uno de los ejemplares mas rico en ácidos grasos omega 3, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

También presenta altos niveles de proteína de origen animal, con un 23%, resulta incluso superior a muchos tipos de carne. Este gran porcentaje contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el funcionamiento orgánico y la digestión de nuestro cuerpo.

El aporte de minerales sobresalientes al de otras especies se destaca en su presencia de hierro, fósforo, magnesio y potasio, entre otros. Además, contiene gran cantidad de vitaminas A y D, así como riboflavina, cobalamina y piridoxina.

Su carne es muy versátil y de sabor suave, por lo cual permite varias formas de cocción y esta presente en una gran cantidad de recetas alrededor del mundo.

atún-blanco
pesca Segur calafell arcadia fishing

Como pescar atún blanco.

La pesca del atún blanco o bonito del norte se practica de manera comercial con redes cerco, palangres y arrastre. En cuanto a su pesca deportiva, al ser un depredador que alcanza hasta los 70 Km/h la forma mas practicada es la pesca al curricán o al brumeo.

Podemos emplear su búsqueda con cebo vivo, natural o señuelos artificiales de acuerdo con nuestra elección y experiencia. Para su pesca debemos disponer de una embarcación de pesca que nos permita llegar hacia los mejores sitios de pesca.

Si deseas aprender a pescar atún blanco, en Arcadia Fishing, somos siempre tu mejor elección. A bordo de nuestra cómoda embarcación de pesca deportiva, contarás con todos los equipos y aparejos que necesitarás durante tu jornada. Además, nuestro personal de pescadores expertos estará a tu disposición para ayudar en lo que desees.

Así que no lo pienses más, contáctanos, reserva tu salida de pesca y ven a divertirte en grande. ¡Anímate, te esperamos!