La pesca deportiva las costas de Catalunya es una actividad recreacional con una gran historia en las costas de Barcelona, tanto del turismo como sus habitantes. Gracias la riqueza de sus aguas, y la morfología del fondo cerca de la orilla, la costa del Mediterráneo brinda una gran diversidad biológica.

La extensión de más de 600 Kilómetros de costa, variedad de ambientes y la posibilidad de pescar hasta mas de 300 metros de profundidad. Hacen de Barcelona el lugar ideal para cualquier pescador deportivo o aventurero, ya sea principiante o experto en la pesca en el mar.

Estudios locales recientes calculan una participación de alrededor de 60.000 individuos que practican diversos tipos de pesca deportiva en la zona. Siendo un porcentaje solamente de las capturas para el consumo, de acuerdo a las regulaciones locales, para la especie y las tallas pescadas.

Todos debemos aportar.

Cada zona se rige cuidadosamente por las autoridades y las normativas o convenios internacionales de protección de la biodiversidad marina. Esto permite la recuperación y el mantenimiento de las poblaciones naturales de peces de la zona y a su vez permite mantener la pesca deportiva.

Mantener la población de todas las especies en la costa es de gran importancia para el equilibrio biológico y la salud ambiental de toda la zona. De esta manera, contribuiremos con nuestra participación por este medio, para informar sobre cada una de las especies y su estado actual.

Como pescadores deportivos, nuestra colaboración es de gran importancia para ayudar a mantener este equilibrio biológico, teniendo en cuenta las normativas para cada especie. De esta forma aprovecharemos al máximo los recursos marinos sin llegar a hacer explotación indiscriminada de los mismos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Debemos siempre saber a partir de que tallas y para que especies esta aprobado la pesca para consumo o modalidad de liberación según la temporada. Evitando atrapar una cantidad de individuos mayor a la necesaria o a la permitida e la zona para esa especie.

También debemos tener cuidado de no capturar especímenes en etapa juvenil, poblaciones susceptibles o que se encuentren en protección. Para esto, debemos preparar nuestros señuelos de forma adecuada, apuntando siempre a tallas grandes, que de igual forma son las que estamos buscando.

Tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de una excursión de pesca es una tarea difícil, pero muy necesaria para el ambiente. En Arcadia Fishing, contamos con todos los permisos y nos mantenemos al día con todas las normativas de pesca deportiva en Catalunya.

Por esta razón, podemos ofrecerte la experiencia de un chárter de pesca donde solo deberás preocuparte por divertirte, ya que nosotros nos encargaremos del resto.  Nuestro equipo de expertos te asesorar sobre la temporada y tallas permitidas para cada especie y como preparar los señuelos de manera adecuada que permitan la liberación rápida después de la foto claro.

No lo pienses mas, contáctanos y acompáñanos a vivir una expedición de pesca segura y sustentable en el Mediterráneo.