La pesca al brumeo o de altura, es uno de los grandes atractivos de la pesca deportiva gracias a su divertida practica y grandes capturas. Esta es muy similar a la pesca al curricán, con la diferencia que se practica normalmente en alta mar y fondeado o a la deriva.

Para practicar la pesca al brumeo debemos tener la disponibilidad de una embarcación para pesca deportiva y equipos de gran calidad y resistencia. Debido a las grandes tallas que tienen las presas en este estilo, nuestras, cañas, carretes y líneas deben ser robustas y a la vez ligeras.

En las costas del Mediterráneo, esta técnica es empleada comúnmente para la pesca del gran atún rojo, pero funciona muy bien con otras especies. Por medio de esta técnica podemos pescar de igual manera sin problemas el llampuga, pez espada, la aguja imperial, albacora o la bacoreta.

¿Que necesitamos?

Como mencionamos anteriormente, la pesca al brumeo se lleva a cabo en alta mar, comúnmente entre las 5 y 12 millas de la costa. De manera que necesitamos de una embarcación cómoda y segura, apta para la pesca deportiva, que nos permita llegar sin problemas al sitio de pesca.

Otra característica de la pesca al brumeo es el preparativo y cebado al alcanzar nuestro sitio de pesca, de acuerdo a la especie que busquemos. Por lo cual necesitamos llevar a bordo varios kilos de cebo de calidad según la especie que deseemos atrapar en nuestra jornada.

Por ultimo, es muy importante que todos nuestros equipos y aparejos de pesca sean adecuados para resistir la titánica aventura que emprenderemos. Necesitamos cañas y carretes preferiblemente de fibra de carbono, proporcionando fuerza y ligereza y una línea de diámetro considerable para unos 150 kilos o mas.

¡Listos para zarpar!

Una vez listos los preparativos debemos tener en cuenta que nuestro sitio de pesca, en gran medida, dependerá de la especie que deseemos atrapar. Para esto, debemos estar atento a las temporadas de cada una de las especies, sus ciclos habituales y zonas de pesca mas exitosas.

Para un éxito asegurado en una jornada de pesca al brumeo, es necesario la asesoría de pescadores y patrones navales experimentados de la zona. En Arcadia Fishing, te brindamos la oportunidad de vivir un chárter de pesca al brumeo en el Mediterráneo inolvidable.

A bordo de nuestra cómoda embarcación, encontraras todo lo que necesitas para una aventura de pesca segura, divertida y llena de grandes capturas. Así que no lo pienses mas, contáctanos, dinos lo que deseas, nosotros nos encargaremos del resto, solo debes venir y disfrutar. ¡Te esperamos!