Muchos se preguntan como pescar bonitos de manera exitosa y a la vez divertida, aquí te mostraremos algunas técnicas para atrapar a este escurridizo adversario. El bonito es un rápido, voraz y fuerte depredador de color plateado con franjas negras que frecuenta las costas del Mediterráneo.

Gracias a su gran fuerza, su cuerpo aerodinámico y su voracidad en la picada, el bonito es muy popular en la pesca deportiva. Además, su carne tiene un gran sabor y es bien cotizado dentro de la gastronomía mediterránea, ya que puede ser cocinado de diversas maneras.

Comúnmente, los ejemplares juveniles de esta especie son sencillos de atrapar ya que son bastante voraces, sin embargo en su etapa adulta es otra historia. La pesca exitosa de ejemplares adultos de buena talla de esta especie requiere de una preparación meticulosa y conocimiento de la zona de pesca.

¿Qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar, debemos elegir la técnica adecuada para la especie, en este caso, debido a sus hábitos alimenticos elegiremos el curricán de superficie. Este pez a menudo se encuentra a una profundidad de 20 a 80 metros, carece de vejiga natatoria y debe mantenerse en movimiento constante.

Desde nuestra embarcación, buscaremos a este depredador cerca de la superficie y a una velocidad de desplazamiento de alrededor de 5 a 8 nudos. Esto nos permitirá llamar su atención rápidamente, pero debemos estar atentos a factores como la claridad del agua y la corriente para adaptar nuestra técnica.

Para la elección de nuestros señuelos debemos tener en cuenta que los principales alimentos del bonito son las sardinas, los jureles, alanchas y pescados similares. Podemos elegir vinilos, plumas o señuelos artificiales que imiten el color y la forma de un pez pasto o una sardina para tener mayor éxito.

Todos a bordo

Una vez seleccionado el equipo de pesca necesario, carretes, cañas y señuelos, es la hora de subir a bordo de nuestro barco. Sin embargo, falta aún un elemento muy importante para el éxito de nuestra jornada de pesca, determinar donde será mejor lanzar nuestros señuelos.

Esta tarea requiere de un conocimiento a fondo de la zona, así como de los hábitos alimenticios y de permanencia del bonito. Por esta razón, siempre es mejor la asesoría profesional de pescadores experimentados en la zona con conocimiento de los mejores sitios para pescar esta especie.

En Arcadia Fishing, contamos con el mejor equipo de expertos en la pesca deportiva en el Mediterráneo, que te llevara hacia los mejore sitios para aprender como pescar bonitos. A bordo de nuestros chárter de pesca, encontraras todos los equipos, cañas, carretes y aparejos necesarios para un aventura de pesca inolvidable. Así que no lo dudes mas, contáctanos, reserva tu chárter de pesca y vive tu aventura de pesca junto a nosotros. ¡Te esperamos!