Pescar atunes en las costas del Mediterráneo es una de las actividades mas atractivas para toda clase de pescadores deportivos tanto expertos como novatos. Pero para ser capaces de llevar a cabo esta titánica aventura y enfrentarnos al gran pelágico debemos tener en cuenta ciertos aspectos o preparativos necesarios.

El atún rojo es una de las especies mas poderosas que habitan en nuestros mares, con tallas que van desde 3 a 600 Kg. También poseen una gran longevidad, de hasta 20 años y una velocidad de nado que alcanza los 30 Km/h o 16 nudos.

Estas características, en conjunto con su cuerpo hidrodinámico y su potente aleta caudal, le brindan a este voraz depredador una gran potencia y fuerza. Así que no te confíes al pensar que será fácil atrapar a un gran ejemplar de atún, debes estar preparado para dar una gran batalla.

¿Qué necesitamos para pescar atunes?

Ante todo, debemos tener en cuenta la modalidad de pesca que utilizaremos para atrapar al gran adversario, siendo el brumeo y el curricán las principales. Ambos estilos de pesca son muy similares en cuanto al uso de las cañas y sedales, con la diferencia del cebado en el brumeo.

Si vamos a practicar el brumeo, debemos llevar una buena cantidad de cebo de calidad, como sardina, caballa, jurel, boga, entre otros. Con nuestra embarcación estática debemos esparcir nuestro cebo a distintas profundidades y a diferentes distancias de nuestro barco con las mas cercanas en la superficie.

El siguiente paso seria colocar nuestras cañas en la parte trasera del barco de manera que no se enreden las líneas y esperar la picada. Debemos tener en cuenta que para la pesca de atún con cualquier estilo, debemos llevar equipos robustos y de calidad que soporten la batalla.

Pesca al curricán de altura

Para la pesca al curricán de altura de atún rojo, a diferencia del brumeo, no cebaremos, colocamos nuestras cañas en la parte trasera del barco. Luego, avanzamos y arrastramos nuestros señuelos a una velocidad de alrededor de 8 nudos dependiendo de la corriente, simulando a las presas habituales del atún.

Los frenos de los carretes no deben frenarse por completo para facilitar que el atún tire al momento de picar y no se suelte fácilmente. Es recomendable el uso de cañas resistentes de carbono y carretes de fibra de carbono o acero, de manera que puedan resistir la tensión.

pesca en grupo

Si deseas vivir una experiencia inolvidable de pesca de atún en el Mediterráneo, un chárter de pesca de calidad es tú mejor opción sin duda. En Arcadia Fishing, te damos la oportunidad de vivir la pesca de atún rojo a bordo de una cómoda embarcación totalmente equipada con todo lo que necesitaras para una jornada de pesca segura e increible.

No lo dudes, contáctanos, trabajamos los 365 días del año, solo dinos lo que deseas en tu jornada y lo haremos realidad. ¡Te esperamos!