Pescar a fondo es una técnica muy utilizada dentro del mundo de la pesca deportiva por toda clase de aficionados y expertos. Esto se debe en gran parte a que esta modalidad de pesca nos permite atrapar grandes y luchadores especímenes que solo habitan en las profundidades.

Este estilo de pesca consiste en ubicar nuestro señuelo en el fondo, en ocasiones en zonas de hasta más de 200 metros de profundidad. Luego debemos estar atentos, a la espera de la picada y preparar nuestro carrete para subir al enorme ejemplar que atrapemos.

Para llevar a cabo la pesca de fondo, debemos conocer bien la técnica y la profundidad de nuestra zona o el entorno de pesca. También debemos estar atentos a las costumbres y los hábitos de las especies que deseamos atrapar, de manera que podamos utilizar los cebos adecuados.

¿Qué necesitamos?

Por la distancia y el peso, la pesca de fondo y gran fondo requieren de equipos y aparejos especiales para poder ser llevada a cabo. La caña debe ser muy robusta y de no más de 2 1/2 metros de largo, con empuñadura alta y sin la posibilidad de quebrarse.

Dependiendo de la profundidad de la zona de pesca es necesario el uso de carretes eléctricos que nos permitan subir la línea rápidamente. Nuestros carretes eléctricos también deben ser muy robustos, poseer una bobina lo suficientemente amplia para una línea larga y una velocidad de recolección media.

Las líneas deber ser muy resistentes, podemos elegir el de nuestra preferencia, pero recomendablemente con un diámetro superior a 0,16. Por últimos debemos agregar el plomo adecuado a nuestra línea, esto variara según las corrientes o condiciones de pesca de cada zona.

Salidas para pescar a fondo

Las excursiones para pescar a fondo en el Mediterráneo son un gran atractivo para la pesca deportiva, aquí podemos encontrar grandes ejemplares en una jornada. Adicionalmente, la asesoría de pescadores experimentados nos asegura una segura y divertida experiencia llena de capturas.

En Arcadia Fishing, contamos con los mejores profesionales en pesca deportiva de fondo en el Mediterráneo, que te llevaran hacia los mejores sitios de pesca. Además, a bordo de nuestra cómoda embarcación, encontrarás todos los equipos profesionales y aparejos necesarios para una increíble jornada de pesca a fondo.

Te enseñaremos todas las técnicas y movimientos necesarios para practicar una pesca a fondo segura, efectiva y muy divertida. Así que no dudes mas, contáctanos y acompáñanos en nuestra próxima expedición de pesca a fondo junto a tu familia y amigos. ¡Anímate!